[Ventormenta] Autoridades y Actualidad

Únete a grandes historias narradas por nuestro staff de narradores y maestros de juego y descubre los sucesos que hacen girar a Azeroth.

[Ventormenta] Autoridades y Actualidad

Avatar de jugador
Big Daddy
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:20 pm
Imagen

Imagen


Imagen






Imagen

Imagen


                Actualidad del Reino

                Autoridades de Ventormenta
                  Ejército de Ventormenta
                  Academia de la Torre Arcana
                  Iglesia de la Luz

Actualidad del Reino

Avatar de jugador
Big Daddy
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:20 pm
Imagen

Imagen



Imagen



¡Importante!

Las noticias estarán ordenadas cronológicamente.

    AÑO 58
      Ventormenta:
      → Se ha escuchado el rumor de un escándalo en las cloacas de la ciudad. No obstante, la guardia local no mostró signos de que ocurriera una verdadera amenaza. La población civil se alertó cuando una tubería que conecta las cloacas con el puerto, colapsó por causa de una explosión interna. El arquitecto Lilliam Sparskpindle presentó una petición de ingresar a las cloacas. Jamás fue contestada.
      → Un incendio en el Barrio Enano fue registrado. La casona ardió completamente, pero por fortuna el fuego no se propagó. Se registraron víctimas fatales.
      Bosque Ocaso:
      → Nuevas estrategias empiezan a emerger de la familia Tremere para llamar la atención de viajeros y visitantes, deseando mejorar las condiciones generales de Ocaso, centrándose como primera medida en los alrededores de Villaoscura.
      Bosque Elwynn:
      → Se registró la presencia de un trovador sospechoso en Elwënor, cuya fragancia resultaba atrayente. No se ha podido reconocer la identidad del sujeto.
      Ejército de Ventormenta:
      → Jonathan Morris es ascendido al puesto de capitán. Comandará la Tropa número 23, centrándose en reclutas que deseen obtener carreras comprometidas.
      Academia de la Torre Arcana:
      → Se comienza a renovar el plantel educativo, despidiendo a miembros del profesorado y contratando a otros. Ingresa el Maestro en Transmutación y Alquimia Melquiades, ganando algunos opositores dentro de la Academia desde su acceso.
      → Empieza la preparación de las gestiones preliminares para el ingreso de nuevos estudiantes. La Torre Arcana inicia con la preparación del cuestionario y la búsqueda de fondos para ofertar las becas.
      Iglesia de la Luz:
      → Logra consolidarse el Tribunal Eclesiástico, conformado por la Alta Sacerdotisa Laurena, el Lord Paladín Maximus "el sagaz" y el Obispo Farthing.
    AÑO 59
      Bosque Ocaso:
      → Existe el rumor, extendido por antiguos mineros, de una estatua con forma de serpiente en una mina abandonada. Aventureros intentan confirmarlo sin éxito.
      Ventormenta:
      → Un brote de peste ha emergido en los sectores más marginales del Casco Antiguo. Muchos atribuyen a las malas condiciones salubres, otros, apuntan a que es un acto vandálico de un desconocido. El capitán Morris se ha hecho cargo de la investigación.
      → A causa de la epidemia que ha tomado las ciudades de Stromgarde y Theramore, Ventormenta se ha reservado el derecho de pone a cuarentena todo barco proveniente de estos dos lugares. El control migratorio se hace mucho más estricto, y solo conceden el paso a aquellos que no presentan estos síntomas.
      Bosque Elwynn:
      → El ayuntamiento de Villadorada ha solicitado la ayuda de un Señor en ascenso, Lord Demian Dante, para volver operativa la Cantera de Jaspe. Se esperan resultados en recursos humanos para tal operación.
      → El orden fue alterado en Elwënor, tras lo que se considera un atentado a Aldos Arthell, músico y organizador respetado en la villa. La población civil sufrió un sobresalto aplacado por miembros del Ejército y de la Iglesia. Los hechos se están estudiando.
      Academia de la Torre Arcana:
      → Son publicadas las fechas de los primeros exámenes de ingreso, instando a todos los interesados a presentarse en el Barrio de Magos.
      Iglesia de la Luz:
      → La Iglesia toma el control sanitario de Ventormenta, haciéndose cargo con efectivas ejecuciones en contener el brote de peste en los barrios bajos y cercando las barreras para que no entre la epidemia a la ciudad. Se investiga sobre las causas del brote de peste.


Última edición por Big Daddy el Mié Jul 25, 2018 1:52 am, editado 3 veces en total.

Ejército

Avatar de jugador
Big Daddy
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:20 pm
Imagen
Imagen

Imagen



Descripción:

    El Ejército de Ventormenta es el órgano encargado de la protección y resolución directa de los conflictos civiles, similar a la mayoría de los reinos establecidos. Es una organización caracterizada por el orden, la lealtad y el servicio a los habitantes de reino. Además, cumplen funciones de investigación criminal a menor escala, convirtiéndose en la organización que propone una fórmula efectiva para mantener la armonía civil.

    Está dividida en escalafones o rangos, donde los subordinados deben de acatar las órdenes a rajatabla si se desea seguir prestando servicio. Todos aquellos que están involucrados dentro del Ejército necesitan acogerse a esta premisa si desean mantener una carrera militar productiva y exitosa. Por lo demás, el capitán Jonathan Morris se ha comprometido con sus superiores, con la población civil y el Reino en general, a entrenar una tropa capaz de servir como el baluarte de Ventormenta, y aunque será un proceso lago y difícil; donde las dificultades intentarán flanquear su objetivo, por honor y gloría está seguro de conseguir su anhelo.

Funcionamiento:

    Toda persona que desee pertenecer al ejército de manera activa, deberá de comenzar bajo el rango de recluta, salvo alguna excepción extraordinaria dictaminada por los Altos Mandos. Los reclutas, sin tener acceso a un sueldo, que deberán de cumplir con labores básicas de su superior. Entre estas labores están: patrullaje de zonas residenciales, mediador de conflictos domésticos, intermediario de civiles con el órgano competente, entre otras. Los reclutas no pueden hacer ejercicio de la ley; esto quiere decir que se les tiene prohibido arrestar a otra persona sin la autorización de su superior. No obstante, cuando son ascendidos a soldados, pueden tener el derecho de hacer cumplir la ley si la ocasión lo requiere.

    Una vez haya terminado el periodo de prueba, se procederá a su evaluación por parte de su superior. Si el recluta presenta interés en continuar su formación y ánimos para seguir una estricta carrera militar, entonces será ascendido. Estos controles se harán más rigurosos y exigentes a medida de que el soldado comience a escalar los peldaños de su formación en el Ejército, por lo que el tiempo que puede transcurrir entre un rango y otro, estará dictaminado por las circunstancias, las consideraciones de sus superiores y el buen servicio prestado a Ventormenta.

Miembros del Ejército de Ventormenta

    Tropa del Ejército:

      Imagen Artorias Weinnman, Soldado del Ejército [PJ]

    Oficiales del Ejército:

      Imagen Jonathan Morris, Capitán del Ejército [PJ-MJ]

    Alto Mando del Ejército:

      Imagen Marcus Jonathan, General del Ejército [PJ-MJ]
Última edición por Big Daddy el Sab Jul 14, 2018 1:25 am, editado 1 vez en total.

Academia de la Torre

Avatar de jugador
Big Daddy
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:20 pm
Imagen
Imagen

Imagen



Descripción:

    La Academia de la Torre de magos es una dependencia donde se enseña, se practica y se ejerce la magia en el reino, sometida a un ambiente controlado y debidamente certificada y avalada por la Torre Arcana. Como es debido, su funcionamiento está caracterizado por el clásico sistema educacional, encontrándose profesores que mantienen una enseñanza acreditada por el por el órgano regulador. Además, es la primera instancia donde se empieza a consolidar la instrucción de los soldados magos de Ventormenta, investigadores arcanos y otros miembros que habilitan la construcción de una vanguardia mágica.

    Está construida en El Estelior, un satélite que podía cultivar vida saludable, encontrado tras la expedición a Draenor durante la Segunda Gran Guerra. Esto garantiza que las prácticas mágicas ejecutadas en la Academia, no deriven en un peligro directo hacia Ventormenta. La forma de acceso es por medio de un Nexo-conector que hace las veces de portal localizado en la entrada de la Torre Arcana. Todos los magos acreditados y reconocidos, que porten la credencial de la Torre Arcana o la marca del Kirin'Tor, podrán acceder a la Academia, estableciéndose esta normativa por anteriores problemas de seguridad.

    Academia de la Torre está completamente supeditada a la Torre Arcana, entidad reguladora y supervisora de todo aspecto mágico ocurrido en el reino. A su vez, se dice que la Torre está dirigida por un Consejo de Magos; habilidosos y sabios taumaturgos que han conseguido la excelencia en diversos campos de la canalización y la comprensión mágica, cuyo conocimiento arcano sirve como punto de anclaje en todas las actividades articuladas por la magia en el reino.

Funcionamiento:

    Todo jugador que quiera comenzar sus estudios, deberá de comenzar como de Aspirante del alumnado, salvo alguna excepción extraordinaria dictaminada por la Torre Arcana. Habrán dos métodos para entrar a estudiar en la academia, el método de pago de la matrícula, y el método de beca.

    Tal como una institución que recibe remuneraciones, pueden enseñar las diferentes escuelas de magia provistas por la Academia, brindar un espacio de canalización segura y asesoría constante si se cuenta con dinero. Además, aportar conocimientos y recursos en investigaciones de carácter privado que se deseen realizar, siempre y cuando no amenace la seguridad del reino y se tenga completa constancia y seguimiento del proyecto a realizar. Para el pago de la matrícula, el monto puede ser de 1 a 3 oros por año.

    La beca es la fórmula más apetecible de los nuevos ingresos. Consiste en que el aspirante será patrocinado por un mecenas, noble o mercader prominente y comprometido con el reino, además de contar con varios subsidios de Ventormenta que podría suplir la manutención del aspirante una vez sea aprobado. No obstante, al ser muchos estudiantes quienes desean aspirar a esta facilidad, la Academia se acoge a un sistema de selección que consta de una prueba de acceso. La prueba de acceso está dividida en tres partes: examen teórico, entrevista y examen práctico.

      Examen teórico:

        Para asegurarse que el aspirante será un miembro dedicado al estudio y la investigación arcana, este examen debe rendirse a fin de el futuro estudiante tenga suficientes conocimientos a-priori para avanzar en su desarrollo intelectual. Las preguntas del examen teórico están definidas por los siguientes elementos:

        - Ramas mágicas
        - Elementos mágicos de acuerdo a su color
        - Tipos de artefactos mágicos comunes
        - Leyes mágicas y reguladoras
        - Formas de canalización

        La nota variará de 1 a 100, y equivale al 30% de la nota total.

      Entrevista:

        La entrevista es la forma directa de evaluar al postulante. Separándose de las preguntas teórico-mágicas, se enfoca más en los valores ciudadanos del estudiante, su postura acerca del desarrollo intelectual y los beneficios que podría presentar su estadía en la academia para el reino. La entrevista será realizada por un miembro del plantel educativo, pero regularizada y vigilada por un encargado de la Torre Arcana. Entre las preguntas realizadas, estarán:

        - Mencione cuatro aspectos por los que desea estudiar en esta institución.
        - ¿Se compromete a jamás revelar información a terceros, y compartir sus investigaciones con la Torre Arcana?
        - ¿Está de acuerdo con ser llamado a las armas en caso de que así lo requiera el reino de Ventormenta?
        - Mencione una dos razones por las cuales cree que deberíamos de aceptarlo/a.

        La nota variará de 1 a 100, y equivale al 35% de la nota total.

      Examen práctico:

        El último de los exámenes. Aquí, el estudiante pondrá en ejercicio su capacidad de canalización arcana en un ambiente controlado, poniéndole tres o más pruebas que variarían de acuerdo a la especialidad del aspirante. Por ejemplo, en caso de que el aspirante se enfoque en alguna rama de protección mágica, sus pruebas se encargarán de evaluar ese aspecto; así mismo con especialidades que se enfoquen al daño o al mejoramiento ritualístico de hechizos. El estudiante solo puede escoger una especialidad, pero dará más puntos si demuestra conocimientos prácticos en otras ramas adicionales.

        La nota variará de 1 a 100, y equivale al 35% de la nota total.

      Para que un aspirante pueda ser tenido en cuenta en el proceso de selección, deberá tener más de 70 en la nota total. Una vez haya concluido el periodo de pruebas, será la Torre Arcana quienes se encargarán de elegir a los futuros estudiantes.

    Todos los seleccionados comenzarán como el Alumnado de la Academia, y podrán seguir avanzando de según rendimiento. De acuerdo a su empeño y dedicación en la Academia, podrían tomar responsabilidades dentro del plantel como bibliotecarios, ayudantes de profesores o investigadores en proyectos conjuntos con los Maestros. A medida que el estudiante destaque con un comportamiento impecable y logros dentro de la institución, está abierta la posibilidad de un ascenso a Profesorado; no obstante, de acuerdo a al pacto entre kaldoreis y el reino de Ventormenta, se ha prohibido expresamente que los quel'doreis tomen puestos más avanzados que el de alumnado, teniéndose este aspecto en consideración a todo elfo que rinda los exámenes de acceso.

Miembros de la Academia de la Torre

    Alumnado de la Academia:

      Imagen Ishtar, Aspirante de alumnado [PJ]
      Imagen Hannibal Von Lector, Aspirante de alumnado [PJ]
      Imagen Ruadrim, Aspirante de alumnado [PJ]

    Profesorado de la Academia:

      Imagen Iona Riasto, Maestra de Defensa y Protección Arcana [PJ-MJ]
      Imagen Melquiades Malevyl, Maestro de Alquimia y Transmutación [PJ-MJ]

    Torre Arcana:

      Imagen Malin Illiest, Archimago [PJ-MJ]

Iglesia de la Luz

Avatar de jugador
Big Daddy
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:20 pm
Imagen
Imagen

Imagen



Descripción:

    La ciudad de Ventormenta es considerada como la capital de la Iglesia de la Luz, organización clerical que se fundamenta en las Tres Virtudes: Respeto, Tenacidad y Compasión. Mantiene su núcleo central en un distrito conocido como "Plaza de la Catedral". Se podría considerar, de la terna que compone a las Autoridades, el organismo de mayor poder tanto político como de construcción social, ya que cuenta con el apoyo mayoritario de la población civil, burgueses de amplio poder económico, de la nobleza y la Casa Real.

    No está afiliada directamente al Ejército o alguna de las ramas que contribuyan a la defensa de Ventormenta; no obstante, ejerce como institución reguladora cimentándose en la fe, brindando espacios de soporte cada vez que es solicitada por terceros. Entre sus funciones de interés público, están las prácticas de canalizaciones sagradas, guía espiritual de todos los feligreses, control de las legislaciones sanitarias y de bienestar civil, entre otras.

    Su opinión en términos clericales es absoluta y rotunda, tanto que puede permear en amplias esferas de la ciudad, como el Ejército, la Torre Arcana y la nobleza. Así mismo, la Iglesia está apoyada en un consolidado parlamento conocido como el Tribunal Eclesial, fundado para una resolución justa de todos los problemas que atañen a la fe, actos heréticos cometidos por indeseables de la Iglesia o asuntos políticos de la Alta Nobleza que no permiten un consenso por medio de la Casa de Nobles. Este Tribunal está regido por tres representantes, que a su vez, son avatares morales de las Tres Virtudes, reflejando así conexión de su credo.

Funcionamiento:

    Toda persona que quiera empezar en la hermandad, deberá de comenzar bajo el rango de Noviciado, salvo alguna excepción extraordinaria dictaminada por los prelados. El noviciado es la primera etapa que se debe de superar al entrar en la Iglesia de la Luz, y es la encargada de enseñar a todos los devotos el paradigma de las Tres virtudes, empezando por el Respeto, pasando por la Tenacidad y finalizando con la Compasión.

    Una vez el novicio ha completado su instrucción bajo las Tres Virtudes, se procederá a su ordenamiento, reconociéndose como un "Ungido" por la Iglesia de la Luz y un miembro activo de su comunidad. Este paso será sumamente importante para cualquiera de sus miembros, puesto que deberá decidir qué camino de vida y servicio deberá de asumir.

    En primera instancia, la Iglesia dará tres posibilidades tras el ordenamiento, cada una fomentando una de las Tres Virtudes. La primera, todos aquellos que sean considerados como Paladines, Inquisidores o Cruzados, estarán vinculados con la Tenacidad. Los que opten por ser Hermanos o Guías Espirituales se asociarán a la Compasión. Finalmente, los que busquen la organización de fieles en una vida más pública, como sacerdotes que fomenten sus relaciones con la nobleza y la burguesía, serán regidos por el Respeto. Cabe añadir que, bajo esta elección, estará ceñida su trayectoria y avance clerical.

    Así mismo, la Iglesia está constituida por un Tribunal Eclesiástico consagrado por los tres representantes más importantes del clero: la Alta Sacerdotisa Laurena, quien representa la Compasión. El Lord Paladín Maximus, "el sagaz", quien representa la Tenacidad, y el Obispo Farthing quien se consagra al Respeto; todos ellos regidos por el mandato singular del Arzobispo Benedictus, líder supremo de la Iglesia.

    Las funciones del Tribunal Eclesiástico pueden devenir en muchos sentidos, aplicándose más allá de los límites de la fe. Cabe recordar que la Iglesia también es intermediadora en la resolución de conflictos civiles, apoyándose como juez y jurado en este tipo de asuntos si la Corona así lo considera correcto.

    Ascender al rango de Prelado se llevará a cabo una vez el Ungido haya sido sometido a varias pruebas que contribuyan con su crecimiento en las Tres virtudes, por medio de proezas que sean consideradas milagrosas por parte de los feligreses o dictamen inmediato del Arzobispo, quien es la autoridad más elevada de este organismo.

Miembros de la Iglesia de la Luz

    Noviciado de la Iglesia:

      Imagen Darlon, Iniciado de Iglesia de la Luz [PJ]

    Ungidos de la Iglesia

      Imagen Sarno, Hermano de la Iglesia de la Luz [PJ-MJ]

    Prelados de la Iglesia:

      Imagen Benedictus, Arzobispo de Iglesia de la Luz [PJ-MJ]
      Imagen Laurena, Alta Sacerdotisa de Iglesia de la Luz [PJ-MJ]
      Imagen Farthing, Obispo de Iglesia de la Luz [PJ-MJ]
      Imagen Maximus, "el sagaz", Lord Paladín de Iglesia de la Luz [PJ-MJ]



Volver a “Eventos de Mundo”



Nuestra actividad

Jugadores en este foro: No hay jugadores registrados visitando el foro y 2 invitados