Sexo y Rol

¿Algo sobre el sistema de juego te parece que debería modificarse? ¿Tienes una idea que quieras compartir cuales deberían ser las prioridades al narrar? ¿Te gusta filosofar sobre qué es y qué deja de ser rol? Pasate por este subforo y dedica un poco de espacio a ello.

Sexo y Rol

Avatar de jugador
Nindainell
Mensajes: 151
Registrado: Sab Nov 07, 2015 11:06 pm
El sexo en los juegos de rol es en muchos casos, el patito feo de la familia. Convive con otras fantasías controversiales tales como el poder y la violencia, y sin embargo mientras que estas son aplaudidas, y en muchos casos un objetivo al que apuntar, cuando se pronuncia la palabra sexo surgen las miradas de reojo, los cuchicheos desaprobatorios. La vergüenza y el tabú son algo inherente a la sexualidad hoy en día, por lo que no es de extrañar.

En los juegos de rol, donde se exploran emociones y se construyen historias intentando alejarse de la cotidianidad y el aburrimiento, el sexo es otra bebida fuerte, al igual que pueden serlo las enfermedades mentales, la violencia extrema y cualquier otra cosa que sea capaz de ponernos los pelos de punta desde la plataforma de nuestra imaginación. Pero nadie ve con malos ojos ese rol en el que envenenaste el pozo del pueblo, llevando a su población a la muerte, para conseguir algún objetivo. No sería nada raro que se alardeara de la jugada maestra. Pero, ay de ti como te de por comentar la última orgía demoníaca. ¿De donde sale esa diferencia a la hora de juzgar?
No hace falta un estudio en una universidad americana o británica para darse cuenta de que aún hoy en día se arrastran muchas visiones arcaicas sobre el sexo, ya sea de forma consciente o no.

Pero negar que existe en el rol, y que es divertido, es como escupir contra el viento. Por supuesto la diversión es algo subjetiva y hay a quien le puede gustar y a quien no. Aún así es algo que muchas veces se esconde, que se estigmatiza, que se puede convertir en algo tóxico para cualquier comunidad. Desde el clásico “no le quitemos las ropas a los personajes o cualquiera que esté espiando va a saber que roleamos sexo” a los “cuidado con est@ usuari@, se ha follado a medio servidor”. Se pueden observar comunidades que directamente penalizan el rol que tenga que ver con el sexo, y comunidades que están basadas en ese rol al cien por cien. Pero es raro encontrar aquellas en las que no sea más que otro rol cualquiera que no avergüence a nadie.

En mi opinión personal, lo más sano, tanto para el individuo como para la comunidad, es tratar el sexo como algo normal y no otorgarle un aura de placer prohibido o culpable.

Sin alejarme mucho del tema pero viéndolo desde otro ángulo, está el asunto de la sexualización de los personajes. Otra cosa que puede ser mal vista, ya sea pasando por una descripción sexualizada del mismo en la que sus atributos sean destacados por su sensualidad, a la vestimenta del mismo, su forma de comportarse, o cuantos clichés del hentai puede aunar un mismo personaje en si mismo en una conversación. Es un tema que hay que mirar desde fuera del prisma del rol porque, en los últimos años, ha sido candente en casi cualquier ámbito. Ya sea en el cine, en la literatura, en los videojuegos, se puede encontrar con facilidad una corriente de pensamiento que está fervientemente en contra de la sexualización del personaje (principalmente, pero no exclusivamente, femenino) y que se esfuerza en avergonzar o criticar cualquier obra que lo haga, con el fin de cambiarla hacia algo más “políticamente correcto”, ese término que hoy en día causa más ceños fruncidos o cejas alzadas que cualquier otro.

Aquí va otra opinión mía: si quieres sexualizar a tu personaje hazlo, y si te miran mal, que les den por culo. Puedes ser elegante en la descripción o explícito, mucha gente se va a echar las manos a la cabeza si escribes algo como “tenía unas tetas enormes y bien puestas”, pero lo harán igualmente si pones que su busto era muy generoso y armonioso con su figura. O si quieres que tenga los pectorales más definidos que The Rock y parta nueces con la barbilla. La sexualización no es algo negativo, es una opción estética más, tan válida como cualquier otra, lo que la único que puede convertirla en algo negativo, es la opinión que tenga quien lo lea en ese momento.

Como no se me ocurre una forma elocuente de cerrar esto, que no se si es la introducción a un debate o simplemente una exposición, voy a lanzar algunas preguntas a quien quiera contestarlas, sin intención de animar a nadie a hacerlo.

¿Has roleado algo relacionado con el sexo con tus personajes?
¿Has tenido la sensación de que la gente te juzgaría negativamente por hacerlo?
¿Opinas que la sexualización de los personajes es algo que reduce su calidad?
¿Alguna vez te has negado algún rol, o alguna descripción, que te habría gustado llevar a cabo, por miedo a la opinión pública?

Mis respuestas:
Sí.
Sí.
No.
Sí.

PD: ¡No me he follado a medio servidor, no me juzguéis!
“We are the warriors, who learned to love the pain
We come from different places, but have the same name
We are the broken ones, who chose to spark a flame
Watch as our fire rages, our hearts are never tame”

Re: Sexo y Rol

Avatar de jugador
Darnite
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 18, 2016 2:29 pm
Lander
Sin'dorei
Embajador
Herion
Humano Semielfo
Rufian
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=n4vz5iSVoYw

Pero estoy de acuerdo, siempre que tenga sentido para el rol en si mismo o la temática tanto del pj como de la campaña que se lleve.

Re: Sexo y Rol

Avatar de jugador
Viperina
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 18, 2016 3:35 pm
¿Has roleado algo relacionado con el sexo con tus personajes? Sí.

¿Has tenido la sensación de que la gente te juzgaría negativamente por hacerlo?
Sí, es más, tengo la certeza de que se me ha juzgado negativamente por ello (no aquí, sois paquetitos de amor). Pero yo añado una pregunta que sigue a esta...

¿Te importa acaso que se te juzgue o pueda juzgar negativamente?
Porque en mi caso, la respuesta es no, si alguien quiere perder su tiempo pensando mal... Es su problema, no el mio.

¿Opinas que la sexualización de los personajes es algo que reduce su calidad?
No, no la reduce.

¿Alguna vez te has negado algún rol, o alguna descripción, que te habría gustado llevar a cabo, por miedo a la opinión pública?
Negarme no, más bien la he modificado para que fuera un poco menos porno, pero no por miedo a la opinión pública, por respeto a quien no le pueden gustar las descripciones o roles excesivamente gráficos (sólo en casos en los que no se ha avisado de antemano que dicha situación podría pasar).

Sinceramente, que cada uno haga en su intimidad lo que le apetezca, y como se concluye magistralmente, que "les den por el culo". La clave está en no obligar a nadie a hacer o no hacer lo que no quiere y estar todas las partes de acuerdo, comportarse como adultos que somos y evitar proyectar las inseguridades y prejuicios.

Re: Sexo y Rol

Avatar de jugador
Seta
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2016 4:39 pm
Zeta
viewtopic.php?f=19&t=3990
Quel'dorei
Samurái del Imperio
Ezel
Quel'dorei
Buscavidas
¡Oh, qué tema tan curioso! Es como cuando vas por la carretera y te encuentras una tienda de refrescos a la que no te puedes resistir. Bueno, más o menos.

Al respecto del tema y sin irme demasiado por la tangente, debo decir tres cosas que, en mi opinión, puntualizarían el asunto con mucha mayor precisión:

¿La sexualización del personaje es algo bueno o algo malo? Pues, depende. Depende primero de la naturaleza del personaje, y segundo, de las motivaciones que tenga on-rol al momento de ser sexualizado. Me explicaré a profundidad... un poquito. Por ejemplo, si se ha llevado a rajatabla el rol de un personaje que nunca mostró inclinaciones sexuales y por un motivo off se fuerzan las cosas para que la situación se desarrolle forzadamente (redundancia on fire), es malo. Sin embargo, si la sexualización corresponde con un personaje que, desde el inicio ha sido muy proclive a la "voluptuosidad" de la carne, no. Más que todo porque el sexo, en esta vida y en la vida de nuestros avatares virtuales, es algo absolutamente normal que corresponde con el funcionamiento mismo de la existencia.

¿Se debe de sentir sentimiento de culpa por sexrolear? ¡Claro que no! Aunque claro, hay que matizar las cosas. La gente puede entender que algunas situaciones se presten para el candor del momento, y está bien, pero como siempre, existe un límite. Por poner un ejemplo en la literatura, existen citas del Marqués de Sade o de Henrry Miller que harían torcer el entrecejo a más de uno incluso ahora, a puertas de la segunda década del siglo XXI, y bueno, allá cada quien con su vida. Peeero claro, aquella frase de cajón de: "la libertad individual termina justo donde comienza la libertad del otro" tiene su sentido. En este caso, si se sabe de antemano que le aguará el estómago a un compi de rol describir cómo sucedió una orgía, pues mejor sería abordar el tema con eufemismos. Para esto me remitiré a un ejemplo de la vida diaria. Digamos que el metal es el mejor género musical que ha existido, y que vas por el metro escuchando metal. ¿No sería mejor ir con unos auriculares, o compartir los auriculares con un amigo a quien le guste el género?

Y finalmente... ¿Hay que juzgar el sexroleo? No hay que juzgarlo en absoluto. Mi visión acerca del rol es la siguiente: "es una escritura cooperativa, y en ese sentido, una forma artística compartida". Escribir las acciones de los personajes requiere de una habilidad descriptiva, y.... ¿qué más descriptivo que dos (o más) personajes follen? ¡Pues pocas cosas! Hay que tomar este asunto como una experiencia narrativa, en síntesis porque es eso. Si eres uno de los que no practica activamente el sexroleo, la mejor forma de evitar el asunto es arquear los hombros y pasar del tema, claro, siempre y cuando no te lo metan otros jugadores por los ojos... por deicirlo de alguna forma.

Ahora, a las preguntas...

¿Has roleado algo relacionado con el sexo con tus personajes?
Sí, claro.
¿Has tenido la sensación de que la gente te juzgaría negativamente por hacerlo?
Hmn, no lo diría así. O quizá soy muy apegado al nomeimportismo jaja.
¿Opinas que la sexualización de los personajes es algo que reduce su calidad?
Como lo expliqué antes, depende del personaje. Si sexualizo a Zeta lo destruiría, y si des-sexualizo a Ezel lo mismo.
¿Alguna vez te has negado algún rol, o alguna descripción, que te habría gustado llevar a cabo, por miedo a la opinión pública?
No, no por la opinión pública. Más me sucede porque el personaje no se presta para sí.
The sins on her soul are seven,
The sin upon his is one.


Oscar Wilde.

Re: Sexo y Rol

Avatar de jugador
Aiden
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ago 09, 2015 4:17 pm
Aiden
Renegado
Admin
Tengo que discrepar en que las descripciones sexualizadas no son una opción mas, lo son solamente si encajan con la ficha y por desgracia el 80% de estos personajes (no los citaré por respeto) tienen una ficha contraria a lo que describen, por ejemplo carisma 1, fuerza 3, resistencia 3. Onrol deberían ser una mole fea pero se describen en su gran mayoría como ángeles del sexo listos para ser follados. No tenemos tabus ni el staff tiene nada en contra de este tipo de roles, tampoco de sus descripciones, pero si lo tenemos cuando son aberrantes en cuanto a normativa de sistema, cosa que por desgracia ocurre siempre.

Diría que sí a todas las preguntas, como dije no hay problemas ni tabues, pero sí debo decir que el 100% de personajes sexualizados, terminaron con una calidad narrativa nefasta, evolución nula y solo aportando al servidor... sexo para quien le apeteciera. Un pj en parte sexualizado, no tiene absolutamente nada de malo, pero los extremos que he visto resultan de vergüenza ajena pese a quien le pese.

Conclusión, perfectas las escenas de sexo, perfecta la sexualización, pero manteniendo la coherencia con al ficha, el desarrollo, la ambientación y los acontecimientos del servidor. Y me temo que he visto muy muy pocos (alguno) pjs que sepan ser así de sexuales sin convertirse en elementos aburridos, carentes de ningún tipo de aporte, incluso todo lo contrario, bajando la calidad interpretativa bastante.

Ni existen los tabues ni esta nada mal visto, la crítica que siempre tendrá el staff, al menos la parte que me toca es la ya citada. Si el precio de ese personaje hipersexualizado va a ser no involucrarte en tramas, rol de baja calidad, solo aportar el mismo tipo de juego una y otra y otra vez, pues no lo hagas, no vale la pena y por lo general pareces idiota. Ahora bien, si eres capaz de desarrollar un pj con un margen de profundidad, que aporte rol, juego y que una de sus características sea ser alguien muy sexualizado, pues genial y adelante, tendrás todo el apoyo del mundo.


Edito mensaje por no repetir: +1 Al post de Seta, dijo mas o menos lo mismo que yo pero siendo un tío mas agradable.

Re: Sexo y Rol

Avatar de jugador
Mr.Oso
Mensajes: 232
Registrado: Dom Nov 08, 2015 7:13 am
Rugnus Mantopétreo
Enano Bronzebeard
Aventurero
Hans
Granjero Bruto
Ah... algo para lo que opinar en lo que no tengo que confirmar la mayoría de lo que se postea a la primera. Así me gusta, sino los debates pasan a ser monólogos.

Yo creo que esto es un tema de balance y equitatividad; a mi me gustan las cosas justamente medidas y siempre teniendo una capacidad natural (sentido común) para decidir cuándo es mejor hacer algo y cuando no. Esto no es algo que sólo se lleve a cabo con el "sexo" dentro del rol, sino con todo lo referente a las escenas "subidas de tono"... ergo, escenas de tortura, de experimentación, operaciones, etc.
Todas las escenas que puedan llegar a incluir una descripción detallada de cualquier tipo de cosa que consista en profundidad en algo que pueda molestar, antagonizar, perturbar o sencillamente herir la sensibilidad de la otra persona son algo que siempre consideré acariciado con un trapo de seda más que tocado como tema (véase la metáfora)

Yo creo, de nuevo, que las escenas de este tipo son muchas veces ineludibles de una forma u otra, por lo que antes de rolearlo... usualmente días antes, o en charlas off donde no esté ya metiendo al otro pj a todo ni haciéndole dar algún tipo de sentimiento de "incapacidad" frente a la decisión offrol, les suelo dejar caer el tema y ver qué opinan. Mayormente la gente no se da cuenta y me permite saber hasta dónde puedo llegar... todos saben que me encanta hablar offrol con los jugadores de mis campañas/mesas/narraciones... aquí uno de los motivos principales.
Personalmente, es difícil que me hieran una sensibilidad, me perturben, o me antagonicen... porque ya pasé por todo eso tarde o temprano a través de los tugurios de internet. Sin embargo, tengo una ética que me prohibe tratar al resto como pienso sobre mi mismo y también me restringe sobre narrar algunos tópicos para evitar deshacer el velo de lo agradable o volverlo indistinguible de lo desagradable. Por ello también, creo que depende de cada momento onrol y la sociedad en la que se encuentran si normalizar el tema en sí o no... no sólo el sexo, de nuevo, todo lo referente a escenas que mencioné arriba.
No creo que en Stromgarde, Orgrimmar y Lordaeron se vea el sexo de la misma manera, y creo que los personajes deberían adecuarse a las normas sociales o aceptar ser estigmatizados por sus actos onrol; por poner un ejemplo... pero eso no se hace, y sería ridículo hacerlo porque no hay nada detallado en la medida necesaria como para poder hablar de esto.

Ahora, a responder las preguntas.
¿Has roleado algo relacionado con el sexo con tus personajes?
Sí, con los que tenía sentido. Siempre respetando el rol del personaje por sobre el resto de las cosas... los personajes ascétas o prestados a ámbitos de erudición no les encontré sentido.

¿Has tenido la sensación de que la gente te juzgaría negativamente por hacerlo?
Obviamente. Pero eso jamás me detuvo.
Spoiler
Imagen


¿Opinas que la sexualización de los personajes es algo que reduce su calidad?
Sí y no. Creo que en algunos personajes la sobre-sexualización (no la sexualización per sé) hace que el rol del mismo y las cualidades se vean opacadas por el mismo... lo cual, de nuevo, creo que hace que el usuario y el resto se centren en eso y por lo tanto olviden los temas más relevantes del mismo o importantes. A veces los personajes más sexualizados son también los más profundos y el hecho de que nadie se fije en lo segundo mencionado sólo lo hace un hecho triste.

¿Alguna vez te has negado algún rol, o alguna descripción, que te habría gustado llevar a cabo, por miedo a la opinión pública?
Nunca. Y si me preguntan, jamás niego nada de lo que hice. Es parte de mi, para bien o para mal, y me llevó a ser quién soy a nivel rolero; todo es evolución.
Omnia mutantur nos et mutamur in illis.

Re: Sexo y Rol

Avatar de jugador
Shaows
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 05, 2017 7:38 am
Dianna Woodgate
viewtopic.php?f=19&t=3924
Trotamundos
Alanwe Ragnor
viewtopic.php?f=19&t=4321&p=7180#p7180
Quel'dorei
Maga y sastre
A ver, este tema como estan diciendo por aquí, es algo muy tabú. Algunos lo ven mal y poco racional, otros lo ven bien y racional, porque es algo natural y que puede pasar, yo soy de la segunda opinión. También decir que a mi que una persona invierta en carisma para parecer más guapa no me parece racional, tu puedes hacerte un personaje feo y que tenga carisma 3 porque sabe hablar y convencer a la gente, porque tiene un don para cautivar a la gente sin importar su belleza exterior. Y luego esta el tipico, por así decirlo, guapo y tonto que no tiene ni pizca de carisma.

Yo creo que la carisma funciona de ese modo, como manera de influenciar a las personas mediantes palabras y gestos, nada de belleza, para algo estan las ventajas de por ejemplo "contra mas desnudo vayas más influencia tienes" considerando que ese personaje, aunque tenga carisma 1 es de lo más bonito que has visto en Azeroth.

Ahora volvamos al tema que me desvío, voy a responder las preguntas porque me parecería feo no hacerlo.


-------------------------

¿Has roleado algo relacionado con el sexo con tus personajes? Sí y no me arrepiento.

¿Has tenido la sensación de que la gente te juzgaría negativamente por hacerlo? Sí y no, suelo siempre hablar de este tema con el usuario que se puede dar la escena si esta de acuerdo en hacerla o no.

¿Opinas que la sexualización de los personajes es algo que reduce su calidad? Para nada, es algo que va acompañado del personaje como dije con el carisma, todo depende del jugador que lo rolee. Si el personaje se sexualiza por ser bello y llevar poca ropa a sido decisión del usuario que lo lleva, no del resto de personas.

¿Alguna vez te has negado algún rol, o alguna descripción, que te habría gustado llevar a cabo, por miedo a la opinión pública? Sí, como todo el mundo a veces tenemos miedo sobre la opinión que puedan tener sobre nosotros, porque no es lo mismo rolear con Menganito que ya lo conoces, que con Fulanito que estas conociendolo y no sabes como piensa o si estará de acuerdo contigo por X o Z. Básicamente esos temas son para tratar mas de manera personal que de manera por usuarios. Cada uno somos un mundo con nuestros miedos, razonamientos y nuestra manera de ser, esta pregunta es algo que ya roza algo lo personal y a mi, pues hombre, hay cosas que me gustaría rolear, pero por encontrar negativas no las hago o simplemente paso de hacerlo.

Re: Sexo y Rol

Avatar de jugador
Aiden
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ago 09, 2015 4:17 pm
Aiden
Renegado
Admin
Shaows escribió:También decir que a mi que una persona invierta en carisma para parecer más guapa no me parece racional, tu puedes hacerte un personaje feo y que tenga carisma 3 porque sabe hablar y convencer a la gente, porque tiene un don para cautivar a la gente sin importar su belleza exterior. Y luego esta el tipico, por así decirlo, guapo y tonto que no tiene ni pizca de carisma.



Ese debate ya no existe, la carisma de la que tu hablas que se refiere al saber hablar, convencer a la gente, intimidar, en fin, ser carismático, ahora se engloba en aptitudes como persuadir, intimidar, provocación, incluso hay técnicas como liderazgo, tiranía o exaltación, de modo que el sistema social es mas completo y descriptivo que nunca, cada jugador puede subir exactamente cada rasgo que define la personalidad de su pj.

Si por contra solo desea rolear una apariencia alta, para eso tiene el atributo de Presencia y la ventaja de Atractivo.

Actualmente cualquier combo tipo "feo carismatico", "guapo soso", "feo soso" o "guapo carismatico" es factible con el sistema nuevo y como tal, representable en la ficha.

Nota, esto es una aclaración del Staff, no parte del debate.

Re: Sexo y Rol

Avatar de jugador
Doctor Light
Mensajes: 527
Registrado: Dom May 17, 2015 8:06 pm
Grooverth
Orco
Administrador
Humano Semiorco
Pooka
Existen muchos motivos por los cuales ocurre este tabú; y suele ser a consecuencia de tres posibles influencias:

1- La ley de oferta y demanda aplicada al mercado sexual
Imagen
Hay pocas chicas en el mundo del rol y todos lo sabemos. Dado que la mayoría tiende a rolear con personajes de su mismo género, entonces -por consecuencia- hay pocos personajes femeninos en relación a los masculinos. Que aparte los personajes femeninos estén sobresexualizados les da un nivel de poder "social" muy elevado, sobre todo en sistemas de juego en donde las caracteristicas sociales no están reglamentadas o representadas, lo cual nos lleva a lo que mencionó Aiden:

Aiden escribió:Tengo que discrepar en que las descripciones sexualizadas no son una opción mas, lo son solamente si encajan con la ficha y por desgracia el 80% de estos personajes (no los citaré por respeto) tienen una ficha contraria a lo que describen, por ejemplo carisma 1, fuerza 3, resistencia 3. Onrol deberían ser una mole fea pero se describen en su gran mayoría como ángeles del sexo listos para ser follados. No tenemos tabus ni el staff tiene nada en contra de este tipo de roles, tampoco de sus descripciones, pero si lo tenemos cuando son aberrantes en cuanto a normativa de sistema, cosa que por desgracia ocurre siempre.


Si el sistema abarca generosamente el aspecto social y el personaje tiene que "centrar" su ficha en ser un sex symbol, entonces está justificado; pero cuando este aspecto no es representado (o es roleado sin la correcta representación mecánica) nos encontramos con un problema.

Conclusión: Cuando un aspecto del poder no está representado en el sistema y queda abierto a la interpretación del jugador, no es raro que lo represente tan elevadamente como le sea posible. Y en el aspecto social, el sexo es un elemento poderoso (uno de los que mas). Eso ha llevado a muchas personas a sostener la lógica de sexo = malo.

2- Narradores que inyectan sus fantasías
Imagen
Para tener un poco mas de referencia, lean el comic del que origina este cuadro. Hay narradores que convierten a su mesa de rol en su caja de arena para hacer realidad sus fantasías; a veces -por suerte, no tan frecuentemente- esas fantasías son sexuales. Si los jugadores comparten estas fantasías o no les importan, o bien estas están envueltas en una trama realmente interesante, no hay crimen. Pero no suele ser la norma.

Conclusión: DMs arrastran a sus jugadores sin su consentimiento a rolear cosas incómodas de índole sexual.

3- Clichés
Imagen
Todos los clichés son malos, pero dado que el mundillo del rol está lleno de virgenes o de personas con experiencias sexuales demasiado recatadas; entonces, su fuente para rolear sexo acaba siendo el hentai o las películas porno, que vendrían a estar tan cerca del sexo real como lo está una película de rambo de una guerrilla real. Esto no está mal, no se supone -en todas las formas de rol- que se alcance el realismo. Sin embargo, con tanto cliché de por medio, la novedad se acaba demasiado rápido y para quienes observan desde afuera, se parece mas a una caricatura del sexo que al sexo mismo, entonces la burla y la menospreciación de quienes lo practican de esta forma acaba convirtiendose en hostigación.

Conclusión: Hay diferentes ideas de lo que es el sexo y como debería ser, sin llegar a la capa de preferencias personales/fetiches; sino establecido meramente por una combinación de falta de experiencia y de medios de consumo que construyen el imaginario de lo que es dicha actividad.



¿Cómo se pueden arreglar estas cosas?

1- Mecanizando y respetando la mecanización de las capacidades sociales de los personajes.
2- Evitando los narradores que buscan dicha posición para realizar sus fantasías (sean sexuales o no).
3- Leyendo, instruyéndose y variando lso medios de consumo. O follando en la vida real. O bien teniendo conciencia plena de que estamos proyectando una versión ficcional de lo que es sexo mismo.
Imagen


Volver a “Debate Libre”



Nuestra actividad

Jugadores en este foro: No hay jugadores registrados visitando el foro y 0 invitados